Return to site

Red de Mentores: Potenciando el emprendimiento tecnológico

Más de 10 empresas asociadas, asistieron a un desayuno enfocado a generar una red de mentores con el objetivo de apoyar a nuestros emprendedores. Los socios de Chiletec, pusieron su experiencia sobre la mesa para impulsar y potenciar innovadores proyectos.

El objetivo de está red, está enfocado en brindar mayor valor a emprendedores -que obtuvieron el Capital Semilla-, a través de experiencia, conocimiento y redes, generando una estructura formal para orientarlos y guiarlos tanto en su propio desarrollo como en el de su negocio.  

Durante el desayuno, se revisaron los más de 10 emprendimientos que recibirán está mentoría. Además, se discutieron acuerdos y compromisos que debe asumir cada mentor, entre los cuales destaca una mentoría de por lo menos 4 horas mensuales, reunión entre mentores los primeros miércoles de cada mes donde se revisará el status y apoyo colaborativo, y por último, el seguimiento constante a los emprendedores de CHILETEC.

Dentro de las áreas que se busca fortalecer, está la creación de plan de negocios, internalización, desarrollo comercial, asesoramiento legal, y levantamiento de capital; segmentos de  trabajo que al iniciar una empresa cuesta mucho desarrollar.

Para Marion Asppe, Gerente de Operaciones de la empresa Debenet la oportunidad de participar en esta red la enriquece como persona, y al mismo tiempo potencia como profesional. “La verdad es que hace tiempo tenia ganas de participar en algo así. Tengo la experiencia de haber formado parte una empresa pequeña que escaló poco a poco, y a través de nuestro trabajo logró desarrollarse. Por lo mismo, tengo practica en el área de segmentación de cliente, creación de planes de negocios, generación de estrategias, y muchas ganas de apoyar a quienes están recién partiendo”, comentó.

“Creo que puedo aportar a los emprendedores en los aspectos técnicos y tecnológicos, ya que en nuestra empresa manejamos mucha tecnología de última generación. Nosotros tenemos más de 20 años de experiencia, pero sabemos bien lo que significa emprender, ya que constantemente estamos realizando modelos de negocios nuevos, y en ese ámbito podemos entregar una buena experiencia”, agregó Rodrigo Zuñiga, Gerente de Operaciones de la empresa Editrade.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly