Return to site

Rehapp: una manera diferente de jugar

Rehapp es un emprendimiento social que partió de un proyecto de tesis de la diseñadora Francisca Chacón que buscaba mejorar las habilidades cognitivas y de aprendizaje de forma original, única y profesional de las personas con capacidades diferentes.

Tanto se entusiasmó Francisca con su proyecto que en marzo de 2014 fundó Rehapp y junto a Sebastián Vergara y Óscar Fernández, le dieron vida a esta innovación. Hoy son un grupo de jóvenes creativos y soñadores, dedicados 100% al emprendimiento y la innovación social.

Jugar de manera diferente

En marzo del 2014, participaron con muy buenos resultados en Pitch de Prochile, luego del cual fueron a la versión en Austin, Texas ganando dicho evento. Posteriormente fueron seleccionados como parte de la Generación 8.1. de Start-Up Chile. Este 2015 se adjudicaron un capital semilla y hoy cuentan con el patrocinio de GECHS.

Lo que hacen estos jóvenes es desarrollar juegos de estimulación en plataformas digitales para personas con capacidades diferentes, de modo que trabajen en conjunto con los padres.

Según explica Francisca: “Ayudamos a padres de niños con discapacidad cognitiva, como el autismo o síndrome de Down, para que sus hijos sean autónomos y se inserten en la sociedad a través de una plataforma de juegos digitales que se puedan usar a través de computadores, tablets y celulares, de manera fácil y rápida. Nuestros juegos están basados en actividades de la vida diaria, como ir al baño, usar el transporte público, aprender a cocinar, saber vestirse e incluso pedir ayuda. Este tipo de competencias son muy importantes para que los niños formen parte activa de la sociedad. Además, nuestros juegos arrojan métricas de progreso para que los padres puedan ir visualizando los avances que tienen los niños a medida que juegan. Los padres se pueden suscribir por 10 dólares mensuales a la plataforma, la que les da acceso ilimitado a todos los juegos y las métricas de progreso”, explica Francisca.

Durante este año, Rehapp ha realizado una serie de charlas para dar a conocer su plataforma y su meta es llegar a los 2.000 usuarios en diciembre y 10.000 en mayo de 2016.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly