Return to site

Robot que automatiza procesos y flujos de venta, revoluciona al mercado retail

Eficacia, calidad, productividad, ahorro de recursos y time-to-market, son algunos de los beneficios que otorga un nuevo robot construido con un sofisticado hardware, que automatiza y robotiza las pruebas que hoy se deben ejecutar en las cajas registradoras.

Actualmente, los mercados son cada vez más competitivos, y por lo mismo necesitamos más eficiencia y eficacia en los procesos; más aún, cuando nuestro se país se enmarca en el año de la productividad. Es aquí donde la tecnología y su industria representan un rol fundamental.

La tecnología, hoy es la herramienta que permite impulsar soluciones digitales, agilizando procesos productivos y emprendimientos innovadores. Un claro ejemplo de esto es RHISCOM, empresa asociada a Chiletec, que creó un robot que ejecuta y automatiza las pruebas de regresión de los sistemas de venta para retail, banking y otras empresas de servicio, reemplazando el trabajo manual que realizan equipos completos de personas por un trabajo automático, continuo y sistematizado.

Este robot funciona a través de una computadora más otros componentes adicionales, tales como solenoides, drivers, brazo robótico y reconocimiento de imágenes. Herramientas que, en conjunto, permiten cumplir diversas funciones: lector de código de barras, impresora de boleta o facturas, cajón de dinero, pantalla para cajero, teclado, entre otras.

Esta original idea, surgió desde una necesidad Manuel y Marco Ribó Colella - fundadores de RHISCOM-, quienes buscaron testear sus propios productos con el propósito de mejorar la calidad y los tiempos de respuesta. “En el momento en que mi hermano buscaba automatizar los procesos, se dio cuenta que todo sería más simple con una especie de robot, fue ahí cuando comenzó a crearlo, diseñarlo y materializarlo. Hoy, es el más avanzado y mejor producto del mundo en su tipo, expertos americanos lo afirman”, comentó Manuel.

“Generalmente las empresas no invierten ni asignan presupuesto para innovación. Nosotros, en cambio, llevamos más de 4 años trabajando e invirtiendo en I+D. El camino ha sido largo, pero hemos logrado generar un cambio importante, nuestro robot modificó el paradigma otorgando mayor productividad, calidad y eficacia en los procesos”, agregó Manuel Ribó.

El feedback de sus clientes ha sido extraordinario. En la actualidad, este robot está siendo utilizado por grandes empresas de nuestro país, tales como Walmart y Sodimac; además de otras compañías en Colombia (Farm. Cruz Verde), México (Liverpool, Costco) y Estados Unidos (Target y Kroger).

A corto plazo, los planes para ATN (Mr. Validation) – nombre que adquirió el robot en la Feria Synergy NCR, Dallas 2016, evento especializado en tecnología para retail-, busca potenciar y dominar el mercado en EE.UU.

“En RHISCOM estamos convencidos que estamos construyendo el mejor robot del mundo, en el 2022 tendremos a lo menos 1 testeando los sistemas de venta de los 500 más grandes retailers del mundo. Nuestro objetivo es tener 1000 robot funcionando en 8 países y dominar el mercado de la robotización del testing. Nuestra frase estratégica: testeamos a velocidad de máquina, ya que lo que otros lo hacen en semanas o meses, nosotros los hacemos en horas”, señalo Manuel Ribó Colella.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly