Return to site

Se lanza nueva aplicación en donde puedes opinar y solidarizar sin gastar ni un peso

Los chilenos son solidarios y así lo dicen los números: 92% de la población sobre los 14 años dice aportar dinero de variadas maneras a alguna ONG o causa social de acuerdo a la Encuesta Nacional de Voluntariado 2015 realizada por GFK Adimark y Fundación Trascender.

Durante febrero se lanzó ePanal, una aplicación para smartphone que empodera a los ciudadanos con su opinión, y además abre un canal nuevo para solidarizar que no requiere dinero ni mucho tiempo.

La aplicación

ePanal, es una App chilena desarrollada por un equipo de jóvenes profesionales provenientes de la industria de encuestas. Fue premiada con Capital Semilla de Corfo, y actualmente está patrocinado por la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología, Chiletec: gremio que potencia las innovaciones tecnológicas destacadas del país.

La plataforma permite que las personas puedan opinar sobre los temas de actualidad y ver las tendencias del país cuantificadas en tiempo real, y como agradecimiento por participar, ePanal dona dinero para distintas ONGs.

“En este momento no hay forma de saber la opinión de los chilenos al instante, las encuestas no son eficientes en este sentido. Al contestar cualquier pregunta de los ‘Buzz’, los tópicos más importantes del día, las personas inmediatamente ven el gráfico con resultado y pueden compartirlo en Redes Sociales. El Buzz es una pregunta y se transforma en un aporte de $1 a la fundación que elige el usuario.” señala Daniel Alarcón, cofundador de ePanal.

Para poder donar más dinero, Karolina Jurak directora de ePanal, explica que “existe una segunda forma de opinar, la cual es a través de las ‘Preguntas Solidarias’. Estas son 5 a 8 consultas encargadas por una empresa o un ente público. Al concluir la serie, el usuario hace una donación a la ONG en convenio elegida. Los aportes se traducen en pañales, desayunos, áreas verdes o comida para un animal. Somos transparentes, los usuarios pueden revisar como cada día crece la cantidad de aportes de la comunidad en la aplicación”.

“Queremos que tengan en sus manos la forma más rápida y fácil de entregar su opinión, compartir temas de interés y ayudar a los más necesitados, todo en el mismo proceso y periódicamente”, concluye Jurak.

Las fundaciones

Coanil, Mi Parque, San José para la Adopción y Adopta, son las primeras instituciones a las que se puede ayudar desde el celular.

Actualmente la aplicación tiene más de mil opiniones en sus registros, y puede ser descargada desde Google Play para teléfonos Android. También existe una lista de espera para el lanzamiento de la versión para iPhone. Por ahora la aplicación se encuentra en fase de pruebas, por lo que cada usuario nuevo dona $100 como agradecimiento por la descarga de la aplicación.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly