Return to site

Sesiones de co-creación: La oportunidad de intercambiar ideas, innovando soluciones

Si bien el término de co-creación es una palabra de moda, muchos coincidimos en que es una metodología que busca involucrar a grupos de interés de las empresas para generar nuevas propuestas. La co-creación es base fundamental en la innovación, y su fuerza radica en la interacción cercana con los clientes, que al final son los que comprarán los productos y/o servicios ofertados por la empresa.

Parte de la misión de GECHS, es impulsar la industria chilena de software, apoyando a sus empresas asociadas en el crecimiento y desarrollo, promoviendo a nuestro país como actor relevante en el sector TI. Por lo mismo, buscamos entregar herramientas que enriquezcan el desarrollo, innovación, competitividad y otorgando más oportunidades de negocios.

El Programa Saas Generation y, el recientemente lanzado, Programa de Difusión Tecnológica (PDT) son claros ejemplos de este tipo de herramientas, donde las sesiones de co-creación son las principales protagonistas. Para Nicolás Elizarraga, Couch Comercial TI, “estas sesiones son una excelente iniciativa para las empresas, ya que les permite lograr detectar oportunidades reales, de un cliente real, y a través de este networking que posee GECHS, se pueden generar el vínculo y la confianza, para lograr estos desafíos, desafíos que posteriormente se convierten en soluciones o en productos de la industria del software con valor agregado”.

Para nuestros beneficiados del Programa Saas Generation, estás sesiones han sido fundamentales: “Resultó muy interesante la experiencia de poder trabajar con empresas que tienen una necesidad real, lo que permite generar ideas de cómo solucionar esa necesidad. La guía que hemos tenido ha sido buenísima  y el proceso de co-creación con los compañeros resultó muy interesante, ya que hemos estado trabajando en conjunto, generado buen intercambio de ideas y soluciones”, comentó Paulina Rivera, Gerente de Gestión de la empresa Exec.

“Esta metodología es muy buena, de hecho yo tuve la posibilidad de participar en un programa de Stanford acá en Chile, donde presentaban básicamente la misma metodología de desarrollo, lo que demuestra que estas sesiones están bien catalogadas, arriba de ola en lo teórico- practico”, destacó Daniel Gutiérrez, fundador de  GTMAR.

“Las sesiones de co-creación son  excelentes, contar con los insumos proporcionados por la gente de Hookah permite que en un par de horas se pueda diseñar una primera aproximación a la solución, en ese contexto encuentro genial la manera en que estamos abordado a los clientes”, agregó Víctor Viche, Gerente de Innovación y Desarrollo de Exec.

Te invitamos a informarte más sobre nuestros programas y próximas sesiones de co-creación, específicamente el Programa PDT, en nuestra página web o al correo administración.proyectos@gechs.cl

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly