Return to site

“Siempre se reclama que Chile invierte poco en I+D, pero la verdad es que sin una industria que cree valor en tecnología, es muy difícil que aumente”

Expresó Francisco Mardones, Presidente de Chiletec, durante su exposición en Chilecompra Day, enfatizando que la clave está en la necesidad de desarrollar más innovación en compras públicas, y no sólo conformarnos con solicitar productos y servicios específicos.

Este jueves, se realizó en el Hotel W, la segunda versión de Chilecompra Day, evento donde el Grupo de Empresas Chilenas de Software Chiletec se hizo presente a través de la exposición de Francisco Mardones, presidente de la asociación, quien habló sobre el contexto general de la industria tecnológica en Chile.   

“Siempre se reclama que Chile invierte poco en I+D, pero la verdad es que sin una industria que cree valor en tecnología, es muy difícil. Incluso las grandes empresas, mineras y forestales por ejemplo, invierten menos del 1% en investigación y desarrollo, por lo tanto, ese no es el camino para lograr un desarrollo tecnológico nacional. Nosotros como gremio, trabajamos para que la creación tecnológica, sea una industria relevante; y de esta forma nuestro objetivo no es ser programadores del Estado, sino que el Estado sea un socio de la industria para poder crear nuevas tecnologías y aplicaciones, y así con ellas salir a conquistar nuevos mercados”, comentó Mardones durante su exposición.

La actividad organizada por la Dirección de Chilecompra a través de su Registro ChileProveedores junto con la colaboración de Chiletec, tuvo por objetivo abordar los principales desafíos tecnológicos en el sector público y potenciar las relaciones entre empresas y servicios del Estado.

Durante la jornada matutina, diversos expertos nacionales del sector público y privado, profundizaron temas en torno a los avances y desafíos de la industria, la política de datos abiertos del gobierno al servicio de la ciudadanía, y el rol de la mujer en la generación de proyectos y negocios tecnológicos.   

Por la tarde, se llevaron a cabo dos talleres: un laboratorio de usuarios con enfoque de género, donde se analizaron los principales elementos que permiten facilitar la participación de la mujer en las compras públicas; y además, una clínica de trabajo sobre los convenios Marco Tecnológico, en el que profesionales de ChileCompra interactuaron con compradores y proveedores interesados en conocer el estado del arte y la metodología de operación de estos convenios.

Te invitamos a descargar un programa sobre medidas de apoyo a la MIPE, enfocado en Convenios Marcos de Tecnología, estrategias y tips comerciales. 
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly