Return to site

Socios conocieron las herramientas que hoy entrega Chiletec como Agente Operador

En el marco de la figura de Chiletec como Agente Operador Intermediario (AOI), se realizó una charla gratuita exclusiva para socios y emprendedores de Chiletec, en donde se expuso sobre los actuales programas que ofrece Corfo a las empresas y que, nuestra asociación en su calidad de AOI, puede operar.

Durante la jornada, los participantes lograron conocer estos instrumentos, a los que podrían acceder de forma más directa, gracias a la labor articuladora de Chiletec. Parte de los programas vigentes a los cuales se puede acceder son:

  • Proyecto Asociativo de Fomento - PROFO, un instrumento que permite que 3 o más empresas desarrollen un nuevo negocio de manera asociativa, obteniendo recursos para mejorar capacidades de cada empresa, llevando a cabo la iniciativa y desarrollo del negocio. 
  • Programa Nodo con foco exportador, instrumento “grupal” que permite generar redes entre los beneficiarios/empresas, y acceder a diferentes asesorías que generan conocimiento, información y capacidad exportadora en las empresas para que puedan exportar a diferentes mercados.
  • Programas de Fomento a la Calidad FOCAL, herramienta que proporciona un subsidio para que las empresas implementen y certifiquen ciertas normas, aumentando el valor en las mismas y su competitividad dentro de cada rubro.
  • Programas de Desarrollo de Proveedores PDP, los cuales permiten generar la posibilidad de que una empresa demandante acceda a un subsidio que le permite desarrollar a un grupo seleccionado de proveedores, realizando diferentes asesorías y talleres para mejorar sus capacidades productivas con el objetivo de mejorar la entrega de productos o servicios en base a los requerimientos de la empresa demandante.

"El hecho de que Chiletec opere como AOI genera un tremendo beneficio, tanto para los socios como para la Asociación propiamente tal, ya que permite que las empresas puedan conocer y acceder a fondos públicos a los cuales no pueden postular directamente", comentó María Constanza Barros, encargada del Área de Proyectos de Chiletec.

A pesar de que las necesidades del sector empresarial son diversas, estas herramientas otorgan un objetivo común, enfocado en aumentar la competitividad de las organizaciones y, por ende, potenciar el desarrollo productivo de nuestro país.

Chiletec como AOI

Chiletec, como parte de su desarrollo empresarial y ligado al ámbito gremial en los últimos años, ha adquirido un importante know how en temáticas de innovación y emprendimiento como entidad patrocinadora de Proyectos Capitales Semilla Corfo, así como también con su directa relación con la industria TI de nuestro país, ya sea con empresas, academia y el Estado. Este ecosistema, es el que dispone a nuestro gremio como una entidad apta para actuar como Agente Operador Intermedio frente a Corfo.

Trabajar en la Región Metropolitana con las actuales empresas asociadas, y otras pertenecientes a la industria TI, específicamente del área smartcities salud y gobierno digital, más el potenciar la internacionalización y crecimiento de la industria TI, son parte de las metas que hoy posee Chiletec en marco a esta nueva figura de Agente Operador de Corfo.

A largo plazo, se espera expandirse a regiones, específicamente a Concepción -en donde se buscará potenciar la creación de una industria tecnológica en torno a la manufactura avanzada-, y a Valparaíso -potenciando a que las actuales empresas TI amplíen su rango de negocios en Chile y el extranjero-.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly