Return to site

Socios de Chiletec aprendieron diversos tips sobre como potenciar su negocio a través de LinkedIn

Los participantes de esta charla gratuita, lograron adquirir conocimientos sobre la utilización de esta red social, crear un perfil adecuado y eficaz, generar red de contactos específicas, conseguir prospectos de clientes y cerrar ventas a través de esta red social.

Para la mayoría, LinkedIn es sólo una red social asociada a temas laborales donde puedes subir tu curriculum y buscar trabajo; sin embargo, esta herramienta abarca mucho más. Actualmente, esta red social cuenta con más de 450 millones de usuarios en 200 países diferentes, datos que abalan a LinkedIn como la actual clave para potenciar tu negocio.

La segmentación en su mercado es uno de sus principales beneficios, permitiendo establecer diferentes vínculos con empresarios de diferentes países, áreas e industrias específicas. De esta forma, también es posible intercambiar inquietudes y experiencias con colegas de tu profesión, conocer qué está abordando la competencia y los temas que preocupan al sector.

En este contexto, socios de la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología Chiletec, tuvieron la posibilidad de participar de la charla “LinkedIn: la clave para potenciar tu negocio”.

Durante la actividad, los socios participantes recibieron diversos tips sobre cómo utilizar LinkedIn, cómo crear un perfil adecuado y eficaz, construir una red de contactos efectiva, conseguir prospectos de clientes y cerrar ventas a través de esta red social.

Para el relator de esta charla Daniel Ramírez, CEO y Gerente Comercial de Social Ventis, “la mayoría de las empresas buscan llegar a la mayor cantidad de clientes, sin embargo, es muy difícil hacerlo a través del formato uno a uno. Lo que hoy permiten las redes sociales, y en particular LinkedIn, es conectar a una mayor cantidad de clientes potenciales, inversores o aliados. El marketing o publicidad tradicional, no tienen el impacto alcance que hoy poseen las redes sociales.  

“Si bien esta red social es bastante conocida, su utilización de forma efectiva es un poco más difícil de implementar. Hacerse conocido con otras empresas del mismo rubro, generar redes de contacto y hasta abrir posibilidades de negocios, son algunos de los beneficios que aprendimos, y hoy ya podríamos comenzar a implementarlos, comentó Gianfranco Merani, Director de Arte de Welink.

Por otra parte, Martín Brown, Director Comercial de Wepix, agregó: “aprender los diferentes tips con respecto a cómo ejecutar una campaña en LinkedIn, es un excelente aporte. Este tipo de charlas son bastante positivas y productivas, ya que más que una explicación de una red social en particular -algo que la mayoría conoce-, son más bien un aprendizaje sobre las claves de cómo utilizarlas efectivamente, potenciando directamente tu empresa”.

LinkedIn en Chile

En nuestro país, existen más de 3 millones de usuarios en LinkedIn, una proporción bastante alta en relación a la población de nuestro país. Entre sus usuarios, destacan desde estudiantes y recién egresados, hasta profesionales, altos directores y gerentes de empresas de diferentes rubros.

Según los indicadores expuestos por Ramiro Luz, Head of South Latam de LinkedIn, actualmente Chile está abriendo nichos de trabajo con pymes, donde a través de esta red social adquieren una mayor visibilidad, y por ende tener a corto plazo un potencial desarrollo y crecimiento. 

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly