Return to site

Socios de Chiletec inician una nueva misión comercial en Lima

Desde este lunes 11 al jueves 14 de julio, diez empresas socias iniciarán una nueva misión comercial en la capital de Perú, con el objetivo de tomar contactos comerciales, abrir nuevos mercados y promover la exportación de servicios TI.

Con el objetivo de promover la exportación de servicios, de las pequeñas y medianas empresas de la industria TI de nuestro país, diez empresas pertenecientes a la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología Chiletec inician este lunes 11 de julio una nueva misión comercial en Lima.

En cuatro días las empresas participantes, tendrán la posibilidad de prospectar el mercado, tener reuniones de negocios y tomar contacto con potenciales partners y socios comerciales.

“Para que las empresas puedan triplicar sus ventas, como es el deseo de nuestra asociación, deben salir y buscar mercados internacionales; en este caso, Perú es una excelente oportunidad. A través de esta misión nuestras empresas socias, podrán conocer y validar la forma de hacer negocios en el mercado peruano, levantando información relevante de empresas proveedoras, visitando clientes finales de servicios tecnológicos y buscando socios comerciales que puede integrar la oferta chilena en la industria peruana” comentó María Eugenia Riquelme, Gerente General de Chiletec.

Durante la estadía en Lima, las empresas participantes desarrollarán actividades de networking, ruedas de negocios y se visitara la feria Perú Service Summit.

Está feria, la cual se desarrollará entre el 11 y 15 de julio, se define como una de las principales plataformas de negocios en Latinoamérica para el comercio de servicios, reuniendo a la mejor oferta exportable de servicios peruanos, generando oportunidades y relaciones comerciales duraderas entre exportadores y compradores internacionales.

Además, se realizará un workshop, organizado por ProChile en Lima y que cuenta con la colaboración de la Asociación Peruana de Productores de Software APESOFT, donde se dará a conocer la visión de la industria tecnológica del Perú y, además, estarán presentes gerentes generales, presidentes y directivos de empresas tecnológicas peruanas.

“Chile, posee una oferta que es capaz de brindar servicios a nivel global, y en ese sentido la estrategia de Chiletec es partir por los mercados pertenecientes a la Alianza del Pacífico, con los cuales tenemos menos barreras. En términos de capital humano, ingeniería, y obviamente tecnología, Chile posee una clara ventaja, lo que se debe aprovechar para expandir y abrir la exportación a nuevos mercados”, comentó Ubaldo Taladriz, vicepresidente de Chiletec y Gerente General de Exe, empresa participante de esta misión.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly