Return to site

Socios de Chiletec preparan su participación en la primera exposición que busca potenciar la colaboración pública – privada

Este lunes, en las terrazas del Centro Cultural de Estación Mapocho, nuestros socios disfrutaron de un desayudo informativo sobre la futura Expo Internacional de Desarrollo Digital (EIDD), actividad que aspira a convertirse en un punto de encuentro entre entidades del Estado, municipios, ciudadanos y principales empresas desarrolladoras o proveedoras de tecnología.

El objetivo de esta actividad, patrocinada por Chiletec y organizada por la Unidad de Modernización y Gobierno Electrónico del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, busca fortalecer el intercambio de experiencias y generar nuevos lazos en el marco de la colaboración público privada.

El evento, primero en su tipo, se desarrollará durante el 2 y 3 de junio en el Centro Cultural Estación Mapocho. 35 expositores públicos más 83 del área privada -dentro de los cuales nuestra asociación de empresas chilenas de tecnología estará presente-, serán visitados por alrededor de 3.500 visitantes.  

Dentro de las temáticas, se destaca: municipios digitales, metas para el desarrollo digital de Chile, tramites en línea que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos, industrias inteligentes para promover la productividad y el crecimiento del país, ciberseguridad en el sector público y privado, e innovación.

Además, el evento contará con varias actividades en paralelo, como el III Encuentro de Municipios Digitales de SEGPRES, el III Seminario Internacional de Modernización de la Gestión Municipal de la OEA, charlas sobre la Agenda Digital 2020 y talleres tecnológicos para jóvenes y la tercera edad.

“La idea es que esta actividad sea un espacio de información, donde se realizarán actividades paralelas como talleres y charlas de entidades públicas y privadas, donde se demuestren el real impacto que genera la tecnología, ya que es la gestión que hoy permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Buscamos generar sinergias con diversas iniciativas de gobierno que por ser transversales a veces cuesta llegar a ellos”, comentó Jorge Alzamora Contreras, Jefe de la Unidad de Modernización del Estado.

La EIDD, será la oportunidad de presentar su empresa a los tomadores de decisiones de distintas reparticiones públicas y municipios presentes. Para más información ingresa a www.eidd.cl o escríbenos a eventos@chiletec.cl

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly