Return to site

Socios de Chiletec se preparan para la última Misión Comercial del año 2016

A pocos días de iniciar esta nueva misión comercial a Colombia, las 10 empresas participantes se reunieron con el objetivo de analizar las actividades durante el viaje y revisar temas logísticos.

Dentro de las metas propuestas por Chiletec este 2016, se encuentra el constante desarrollo de negocios, la apertura de mercados externos y un fuerte trabajo de internalización. En este contexto, nuestras empresas asociadas se reunieron para preparar los detalles de la última misión comercial de este año 2016 a Colombia.

Diez empresas pertenecientes a la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología Chiletec, iniciaran el próximo 29 de agosto hasta el 02 de septiembre, una nueva misión comercial, la cual tendrá sede en Bogotá y Cartagena de Indias.

El lunes 9 y martes 30 de agosto, las empresas participantes visitarán la capital de Colombia, en donde se realizarán diversas reuniones comerciales con diferentes empresas colombianas. El principal objetivo es contactar, o bien reactivar, potenciales clientes, partner de negocios y posibles clientes.

Además, en esta ocasión, a diferencia de la misión comercial a Colombia 2015, nuestros socios tendrán la posibilidad de exponer y participar de una de las ferias tecnológicas más relevantes a nivel latinoamericano, Feria ANDICOM 2016, la cual se desarrollará entre el miércoles 31 de agosto al 02 de septiembre en Cartagena de Indias.

Este congreso TIC, uno de los más importantes de Colombia, es el punto de encuentro entre la industria tecnológica con América Latina, en donde se busca generar claras oportunidades de negocio a través de encuentros de networking, muestras comerciales y actividades académicas.

Para Enso Boldrini, Gerente Comercial de Indexa, “el crecimiento de las empresas chilenas, hoy no está en Chile, sino afuera. En Perú, Colombia, México y gran parte de Latino América; por lo tanto, es necesario salir a buscar mercados. Es por ello, que estas oportunidades que nos entrega Chiletec, deben ser bien aprovechadas”.

“Nuestra intención es abrir nuevos mercados, hoy estamos en un proceso de expansión buscando mercados fuera de Chile. Es por ello, que nos decidimos ir a Colombia, en búsqueda de nuevos partner comerciales y posibles proveedores. Ya tenemos algunas conversaciones establecidas, y esta puede ser una buena oportunidad para entrar al mercado colombiano”, comentó Andrés Gallardo, Gerente General de ZBox.

“Explorar el mercado es nuestro principal objetivo. Si bien nosotros ya contamos con clientes en Bogota, buscamos conocer más a fondo el cómo está funcionando el mercado actualmente, específicamente el modelo educativo que es nuestro nicho”, agregó Fernanda Carrasco, Gerente de Operaciones de Papinotas.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly