Return to site

Socios de Chiletec tendrán la posibilidad de abrir mercado en México, Perú y Colombia

Alrededor de 80 millones costará la ejecución de estas tres importantes misiones comerciales -adjudicadas en el concurso Servicios Sectorial de Promoción de Exportadores-, las cuales apoyarán a 19 empresas asociadas, quienes deberán aportar con un monto especifico, mientras que el resto será financiado por ProChile.

Dentro de las metas propuestas por Chiletec este 2016, se encuentra el constante desarrollo de negocios, la apertura de mercados externos y un fuerte trabajo de internalización. En este contexto, tenemos el agrado de comunicar que nuestra Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología se adjudicó 3 importantes proyectos en el “Concurso Servicios Sectorial de Promoción de Exportadores”, antiguamente denominado Contact.

México, Perú y Colombia, fueron los 3 mercados a los que Chiletec postuló y ganó en este concurso organizado y co-financiado por ProChile, adjudicándose $ 44.401.500 de fondos públicos, donde 22 millones están destinados a Perú y México, y $22.401.500 a Colombia.

El objetivo de esta misión comercial, es lograr que las 19 empresas asociadas participantes, prospecten el mercado de estos 3 países, levantando información relevante de empresas proveedoras y consumidoras de productos y servicios tecnológicos.

Conocer y validar la forma de hacer negocios en dichos países, buscar oportunidades de negocios reales para ser concretados en corto y mediano plazo, y seguir la senda exitosa de la apertura de mercados ejecutada el 2015 en Colombia, son algunas de las misiones que se busca concretar.

Misión Perú

Para abordar el mercado peruano se realizará una visita de cuatro días, en donde se desarrollarán actividades como workshop, rueda de negocios y la visita a la feria de tecnología Perú Service Summit.

Está feria, la cual se realizará entre el 11 y 15 de julio, se define como una de las principales plataformas de negocios en Latinoamérica para el comercio de servicios, reuniendo a la mejor oferta exportable de servicios peruanos, generando oportunidades y relaciones comerciales duraderas entre exportadores y compradores internacionales.

Además, se realizará un seminario/workshop -organizado por ProChile en Lima y la colaboración de la Asociación Peruana de Productores de Software APESOFT-, donde se dará a conocer una visión de la industria tecnológica en Perú, conectando a las empresas participantes con las entidades públicas y privadas, dando a conocer su oferta exportable.

Misión México

Se desarrollará una visita de 5 días en Ciudad de México, donde se realizarán agendas de trabajo entre las empresas participantes con potenciales clientes y socios estratégicos. Dichas reuniones se agendarán según el perfil definido de cada cliente, lo cual es absolutamente necesario cuando el universo de empresas en tecnología es variado y abarca diferentes sectores. Se espera que cada empresa participante, logre al menos 8 reuniones efectivas con contactos definidos y poder de decisión, por tanto, se espera un mínimo de 80 contactos comerciales.

Además, se realizará una visita a la Expo Tecnología TIC’s & Telecom, una de las exhibiciones más importantes de la industria tecnológica en México, la cual reúne a los principales actores de la industria.

Dicho evento, organizado por el Ministerio de Economía mexicano, se realizará entre el 19 y 21 de abril, y se espera que nuestras empresas asociadas participantes conozcan las necesidades de la industria, creen redes de contactos, intercambien experiencias, y participen en los talleres y foros, identificando oportunidades de negocios con las empresas expositoras y asistentes.  

Misión Colombia

Bogotá y Cartagena, serán las ciudades protagonista para esta misión, la cual se desarrollará entre el 29 de agosto y el 03 de septiembre del presente año.

Específicamente en Bogotá se realizarán 2 actividades relevantes. La primera, contará con la ejecución y realización de una Rueda de Negocios, con el objetivo de tomar y re-tomar contacto con potenciales clientes, partner y socios estratégicos. Además, se organizará un desayuno/workshop, en donde representantes de Chiletec y Fedesoft, presentarán el estado del arte de ambas industrias, dando a conocer oportunidades para el mundo tecnológico chileno.

En Cartagena de Indias, las empresas participantes, tendrán la posibilidad de exponer y participar de la Feria TIC de ANDICOM 2016, la cual se desarrollará entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

Este congreso TIC, uno de los más importantes de Colombia, es el punto de encuentro entre la industria tecnológica con América Latina, en donde se busca generar claras oportunidades de negocio a través de encuentros de networking, muestras comerciales y actividades académicas.
All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly