Return to site

Socios participantes de la Mesa de Salud disfrutan de una charla informativa sobre convenio marco Sidra 2.0

Durante la mañana del pasado viernes, se realizó en las oficinas de Chiletec, una charla informativa exclusiva para los socios integrantes de la Mesa de Trabajo de Salud de la asociación, respecto al impacto de las modificaciones en base de licitación del convenio marco Sidra 2.0.

El principal objetivo del Convenio Marco Sistemas de Información en Salud, es contar con soluciones que cumplan con los requisito técnicos, funcionales y estándares internacionales exigidos para la construcción de la historia clínica electrónica a nivel país. Esto a través de la digitalización de los procesos clínicos y administrativos al interior de los establecimientos de salud, con foco en la integración de los sistemas de información de la red asistencial para la consolidación de la visión Salud Consolidada.

Durante la actividad, Carlos Campos, consultor experto en Convenios Marco de la empresa CGCE, informó a nuestros asociados sobre las últimas modificaciones aplicadas en este convenio, además de responder diversas interrogantes.

“Este proceso generó más de 2.000 consultas, por lo tanto, es normal tener tantas dudas. Las actuales modificaciones en las bases de licitación tampoco ayudan, ya que podrían alterar la presentación de las ofertas y así mismo su adjudicación. Por ello, es necesario profundizar el conocimiento ya que si no son entendidos estos cambios con la profundidad que se requiere, podrían dejarlos fuera de esta buena oportunidad de negocio”, comentó Carlos Campos.

Dentro de las modificaciones de este convenio marco, la más llamativa es la nueva fecha para el envío de ofertas, donde la Alta Dirección de Compras y Contratación Pública posterga el plazo hasta el jueves 30 de junio del presente año.

De esta forma, la licitación correspondiente a Soluciones Informáticas para Salud, tendrá nuevo plazo lo cual también modifica la fecha de adjudicación, quedando el calendario de la siguiente forma:

Recepción de ofertas: jueves 30 de junio a las 15:00 horas.

Acto de Apertura Técnica: jueves 30 de junio a las 15:30 horas.

Acto de Apertura Económica (referencial): jueves 30 de junio a las 15:30 horas.

Fecha de Adjudicación: lunes 29 de agosto a las 23:59 horas.

“Mi recomendación, es evaluar si efectivamente la aplicación que ellos quieren comercializar y ofertar, se encuentran dentro de las modalidades de Software de Salud que establecen las bases: SAP, SASE y RP. Si es así, estar atentos a las bases, calendarización y presentación de oferta”, agregó el consultor experto de CGCE.

MESA DE SALUD CHILETEC

A raíz de diversas iniciativas impulsadas por el Gobierno para invertir y potenciar en el sector salud, la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología Chiletec conformó una nueva mesa de trabajo que tiene por objetivo apoyar a nuestros socios interesados en trabajar con la industria, la cual crece potencialmente año a año y donde queremos estar fuertemente posicionados.

Esta mesa tendrá reuniones periódicas para trabajar y analizar los requerimientos y requisitos del Estado en materia de salud. Dentro de la metodología de trabajo, se buscará elaborar planteamientos a organismos impulsores de este tipo de proyectos, y generar dinámicas para desarrollar alianzas entre empresas fortaleciendo la oferta de soluciones.

Entre los temas a abordar se encuentran los sistemas de información para mejorar la gestión, sistemas de telemedicina (tele-monitoreo y tele-cuidados de pacientes), utilización de estándares de interoperabilidad y nomenclaturas en salud, metodologías de implantación de soluciones, entre otras.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly