Return to site

Subsecretario de Hacienda respondió grandes dudas a microempresarios respecto al nuevo sistema tributario

Ayer por la tarde se realizo en el Hotel San Francisco, el Seminario “Nuevo Sistema Tributario, ¿Qué Reforma la Reforma?”, dirigido por el Subsecretario del Ministerio de Hacienda, Alejandro Micco Aguayo, quien buscó responder los grandes cuestionamientos que posee la pequeña y mediana empresa.

Durante la jornada, organizada por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) con colaboración de nuestra asociación, asistieron egresados de la carrera Contador Auditor así como  también microempresarios y socios de GECHS.

Se profundizaron temas como las características del Sistema Impositivo Chileno,  objetivos y principales cambios en la nueva Reforma Tributaria, y también los beneficios y  efectos que tendrá en las empresas.

Para nuestros socios y emprendedores, este apoyo resulta fundamental ya que les ayudó a aclara dudas y mitos con respecto a lo que podría afectar la nueva reforma en sus empresas. “Esta oportunidad me permitió conocer un poco más de esta nueva reforma, saber qué se viene, y cómo ésta nos va a impactar a todos como emprendedores. Hoy nosotros entramos bajo ciertos criterios y categorías tributarias que son bastantes beneficiosas, por lo que aún no caemos bajo el régimen de pago de impuesto en base a los retiros y no a las utilidades generadas. Por lo mismo, es importante preocuparse y profesionalizarse con el fin de planificar hacia el futuro crecimiento”, destacó Gustavo Aiach Director Ejecutivo de la empresa Sidekick.

Para Francisco Mardones, presidente de nuestra asociación y parte del panel de preguntas de este seminario, “la actividad permitió entender bien como esta reforma afecta a las empresas, tambiéninformarnos en detalle sobre los nuevos aspectos tributarios que se están formando, con el claro objetivo de apoyar a nuestros emprendedores. Por lo mismo, buscamos iniciar conversaciones con el Ministerio de Hacienda para conocer su mirada en torno al desarrollo tecnológico. Es así, como acordamos con el Subsecretario realizar una actividad con nuestras empresas asociadas y exportadoras de software, en donde podamos analizar en conjunto los distintos alcances de la reforma en este ámbito especifico”.

“Actualmente, tenemos muchos temas de exportación de servicios, y específicamente sobre software, que es un servicio de exportación, donde se generan algunos inconvenientes ya que seguimos importando impuestos. Chile siempre ha tenido una política de fomento de sus exportaciones  en base a no exportar impuestos, y en el caso  concreto de los servicios y software en particular, hay una situación compleja donde aún se están importando impuestos, y eso lo queremos mejorar a través de una mesa de trabajo que ya existe”, comentó Alejandro Micco Aguayo, Subsecretario de Hacienda.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly