Return to site

Te invitamos a apoyar el programa piloto de capital humano de mujeres programadoras

Como muchos de ustedes ya saben, Fundación Kodea y Duoc UC con el apoyo de Chiletec, está gestionando  el primer programa de Capital Humano de reconversión laboral femenina financiado por CORFO, el cual busca capacitar a 78 mujeres en el oficio de programación de software. 

Este programa, tiene una duración de 5 meses, y permitirá que mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva, entre 25 y 40 años, se desarrollen con mayores herramientas y conocimientos en el mundo laboral de la industria de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC).

Nuestra asociación posee un activo rol en este programa, a través de mentorias otorgadas por empresas asociadas a Chiletec, las cuales tienen por objetivo apoyar a las alumnas en este proceso de aprendizaje. Asimismo, colaborarán en la etapa de inserción laboral a la industria, realizando entrevistas de trabajo apenas hayan finalizado el curso.

Por lo mismo, y con el objetivo final de lograr emplear a las mujeres que actualmente estamos capacitando, necesitamos del apoyo de las empresas chilenas de tecnología. Los invitamos a contestar una pequeña encuesta -que no requiere más de 3 minutos-, y nos permitirá entregar luces de cómo orientar la conversación con la industria.  

                                Lanzamiento de curso de capacitación y formación para 78 mujeres en programación de software.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly