Return to site

Tour Cono Sur Chile 2016: Una instancia de crecimiento profesional

El Tour Cono Sur, es el congreso anual sobre la dirección de proyectos más importante que se realiza en Sudamérica a cargo del PMI (Project Management Institute) y apoyado por la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología CHILETEC.  

En su versión en Chile, buscará congregar a cientos de profesionales relacionados al área, que se desarrollan principalmente en negocios de minería, tecnología, construcción y telecomunicaciones.

A través de la historia del Congreso, que en Chile al año 2016 se encuentra en su 12° versión, han participado notables relatores nacionales e internacionales, quienes han expuesto sus invaluables experiencias y estudios sobre la dirección de proyectos. El Tour Cono Sur es un punto de encuentro de profesionales de la dirección de proyectos que buscan mejorar sus aptitudes y crear redes de contactos que los ayudarán a avanzar en sus carreras.

El tema principal de este año será “Liderazgo + gestión de stakeholders”. El primer keynote speakers confirmado es el experto en temas de liderazgo, Álvaro Merino, mentor en la Escuela Universitaria Real Madrid, quien además trabaja con deportistas, entrenadores y directivos de diversas compañías españolas e internacionales. Merino, es experto en inteligencia emocional y en gestión del talento en organizaciones empresariales y deportivas. Cabe mencionar, que el coach de deportistas y directivos de alto desempeño ha impartido conferencias especializadas en más de 15 países.

También estará presente la actual directora del programa en Unisys, Margareth Carneiro, quien ha realizado diversos proyectos con socios globales donde ha utilizado su capacidad para entender y tratar con múltiples culturas y diversos equipos.

Carneiro, fue la patrocinadora, fundadora y primera presidenta de PMI Brasil, Distrito Federal Chapter y participó en el proyecto de transformación de la comunidad de PMI que se presenta en la guía para la dirección de proyectos del conocimiento (Guía del PMOBOK®).

Es importante destacar que este año se realizará como evento post Tour Cono Sur 2016, el Taller de Estrategia y Dirección de Proyectos, a cargo de Doctor en Dirección General de Empresas, Armando Camino. Este taller introducirá a los jefes de proyectos,  responsables de la PMO y patrocinadores en el proceso estratégico en la parte de formulación estratégica (visión y propuesta de valor) y planificación estratégica (objetivos, indicadores e iniciativas estratégicas).  Las organizaciones que invierten en dirección de proyectos desperdician 13 veces menos dinero debido a que sus iniciativas estratégicas se llevan a cabo con mayor éxito. El taller tendrá una duración de 8 horas.

La cita es para el próximo miércoles 9 de noviembre desde las 08.30 horas, en el Centro de Eventos Casa Piedra, ubicado en Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer #5600 Vitacura, Santiago. Para más información e inscripción, puede visitar la web www.tourconosur.cl

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly