Return to site

Trabajar en conjunto con otros gremios y posicionar a Chiletec como actor relevante en innovaciOn, son parte de las iniciativas de este 2016 para la Mesa de Innovacion

Este jueves se retomó el trabajo en la Mesa de Innovación de Chiletec, la cual tiene por objetivo iniciar procesos de innovación al interior de sus organizaciones, vinculándose con CORFO, universidades y otras instancias que manejen instrumentos que permitan financiar este tipo de procesos, aportando instancias que desarrollen la industria del software.

Durante esta oportunidad, se buscó trabajar sobre los alineamientos estratégicos proponiendo los objetivos y metas de este año, desarrollando ítems más tangibles que se transformen en beneficios para nuestras empresas asociadas, y así, posteriormente, posicionar a Chiletec como un actor relevante en el área de innovación, mejorando la industria tecnológica y por ende nuestro gremio.

Dentro de las iniciativas que se busca impulsar este 2016, está el vincular y trabajar en conjunto con otros gremios, con el fin de generar comunicación y confianza con otras empresas para detectar en conjunto las problemáticas y necesidades, permitiendo desarrollar futuras oportunidades de negocio más claras y enfocadas, y así mejorar los procesos en diferentes temáticas.  

Otra de las metas destacadas para este año, es generar apoyo en la mejora de calidad de software que nuestras empresas asociadas desarrollan, permitiendo entregar como asociación metodologías y herramientas dignas de impulsar en el mercado, posicionando a Chiletec como marca de calidad.

“Buscamos ser una mesa de trabajo con un acercamiento más sistemático, considerando el tema de innovación como un canal para mejorar un negocio. Algo muy diferente a lo que actualmente está de moda. Lo que nosotros buscamos es generar negocios y buenas oportunidades para desarrollar, a través de la innovación, la industria tecnológica”, comentó Daniel Gutiérrez, Gerente General de GTMAR y actual coordinador de esta mesa de trabajo.

Actualmente, la Mesa de Trabajo de Innovación de Chiletec se encuentra abierta a todas las empresas asociadas que se interesen en participar. Para más información y/o consultas, te invitamos a escribirnos al mail contacto@chiletec.org

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly