Return to site

Trinus, nuevo servicio de roaming que promete cambiar la conexión en el extranjero

Así como su nombre en latín lo indica, Trinus es viaje, y el objetivo principal de este proyecto patrocinado por Chiletec, es hacer que la travesía en el extranjero sea una experiencia cómoda, agradable y una conexión como si estuvieses en casa u oficina.

 

Hoy, nuestro celular se ha vuelto prácticamente algo indispensable en nuestras vidas, no sólo por el hecho de llamar sino por la conectividad e información que entrega sin importar donde estemos. Sin embargo, al momento de viajar fuera del país comienzan los problemas.

En la actual era de conectividad e inmediatez en la transmisión de información, tener conexión desde el celular en el extranjero resulta fundamental. Es aquí cuando la demanda por el servicio de roaming aumenta con creces, cuadriplicando su demanda en los últimos 10 años y resultando altamente costoso para el usuario.

En julio del 2014, Manuel Ossa comprendió que el tema de la conectividad en el extranjero era un nicho a explotar. Fue en ese momento en que se reunió con otros jóvenes emprendedores, José Tomas Poblete y Sergio Calvo, con quienes decidió dar vida a Trinus Roaming.

Trinus, proyecto ganador de capital semilla Corfo 2015, es un servicio de roaming (voz y datos) de bajo precio y alta calidad. Trabaja con una red de 450 operadores situados en diferentes partes del mundo, con el objetivo de entregar conectividad en más de 195 países, ubicados en los cinco continentes.

El ahorro de hasta un 70% a sus clientes, la alta calidad de redes y un excelente servicio al cliente, son los beneficios que entrega este servicio. “Nuestra gran ventaja es tener una estructura de costos liviana, y un servicio al cliente ágil, dispuestos a solucionar los problemas rápidamente, incluso adelantándose a ellos”, comentó Manuel José Ossa, fundador de Trinus.

Este proyecto, patrocinado por la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología Chiletec, comenzó su marcha blanca en enero de 2015, lanzando oficialmente el servicio dos meses después. A poco más de un año en el mercado, hoy Trinus se consagra como la cuarta empresa más grande del país en entrega de servicios de roaming, después de Claro y antes de Wom.

Actualmente, este grupo de jóvenes emprendedores, cuentan con operaciones en Chile y el extranjero, entregando un reconocido y alabado producto según sus clientes. “Hoy entregamos nuestro servicio a grandes empresas del país -Sky Airlines, CCU, Codelco, Viña San Pedro, Scotiabank, entre otras-, pero también pequeñas y medianas. En ambos casos, adecuados nuestra oferta según las propias necesidades del cliente, detalle que marca la diferencia y preferencia ante la competencia”, comentó Ossa.

Trinus, es un proyecto que continua en crecimiento. Para sus fundadores, las metas a corto plazo son consolidarse como empresa y duplicar sus ventas en los próximos 6 meses, además de abrir a mediano plazo oficinas en Perú, y operar firmemente en Argentina.

Por otra parte, el equipo de este emprendimiento expresó la importancia de contar con un constante apoyo de su entidad patrocinadora, entregando lineamientos y orientación en la formación de sus planes de negocios.

“Desde las primeras reuniones que tuvimos con Chiletec, desarrollamos una relación muy cercana, recibiendo apoyo directamente en el manejo de nuestro proyecto, además en capacitaciones, talleres, difusión y contactos en el extranjero”, expresó Manuel.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly