Return to site

Última semana para postular a InspiraTEC, concurso que premia y destaca a la mujer TI

Chiletec, apoya una nueva iniciativa que busca reconocer mujeres destacadas en el sector TI con un impacto positivo en su entorno, inspirando a otras emprendedoras a estudiar y trabajar en el sector tecnológico.

La industria tecnológica posee una alta tasa de empleabilidad, es promotora del crecimiento económico y un importante motor de innovación. Pero tanto en Chile como en el exterior, las mujeres tienen una participación muy baja en este sector, estimándose que alcanza al 5% en todo el mundo.

Es por ello que la Unidad de Economía Digital de la Subsecretaría de Economía, creó el Premio InspiraTEC, con el objetivo de reconocer el trabajo de mujeres destacadas en el sector tecnológico que hayan tenido un impacto positivo en su entorno, dándoles visibilidad y, de este modo, servir de inspiración a otras mujeres que deseen estudiar, emprender y trabajar en el área.

La subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, encabezó el lanzamiento de esta iniciativa, destacando la necesidad de visibilizar a la mujer en este sector productivo, para lo que se entregarán reconocimientos que comprenden dos categorías. “Joven” dirigido a estudiantes de primero a cuarto medio de liceos y colegios; y una segunda de “Emprendedoras o Profesionales”, para mujeres que trabajen, lideren o participen en empresas, iniciativas o proyectos del sector tecnológico. Adicionalmente, se destacará a mujeres con más de 10 años de trayectoria y que hayan realizado aportes significativos en el área.

El jurado, está presidido por la subsecretaria de Economía e integrado por la subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez; el director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai; Andrés Rebolledo, director de Direcon del Ministerio de Relaciones Exteriores; Virginia Garretón, directora ejecutiva de la Iniciativa Científico Milenio; Soledad Ovando, gerente de BancoEstado Microempresas, y Soledad Onetto, periodista y conductora de AhoraNoticias de Mega.

Para nuestra asociación es relevante que más mujeres entren al mundo tecnológico, y por lo mismo Chiletec apoya esta iniciativa, impulsando a que nuestras emprendedoras participen y postulen antes del lunes 24 de octubre.

Para más información ingresa a www.premioinspiratec.cl

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly