Return to site

Una gran noche vivió la industria digital chilena

En marco del XIV aniversario de la Asociación de Empresas Chilena de Tecnología CHILETEC, se llevó a cabo una nueva cena anual de la Industria del Software y Servicios 2016. Entre los asistentes destacaron importantes autoridades, como Alejandro Micco, Subsecretario de Hacienda y Claudia Labbé, Directora Regional Metropolitana de Corfo, además de empresarios del rubro, socios y emprendedores de nuestra asociación.

Durante la jornada, Álvaro Portugal, presidente de la asociación, destacó los frutos que han generado las diferentes líneas de trabajo ejecutadas durante este año. Potenciar a nuestros emprendedores para que en un corto plazo pasen a ser empresas digitales, fortalecer el capital humano especializado a través de capacitaciones, abrir nuevos mercados locales e internacionales a través de nuestras misiones comerciales y, por último, promover y potenciar el trabajo colaborativo a través de nuestras activas mesas de trabajo, fueron algunos ejemplos.

En esta misma línea, el presidente de Chiletec, anunció importantes desafíos para este 2017: “Este año buscamos potenciar la generación, formación y atracción de capital humano avanzado a través de la creación de una OTEC perteneciente a Chiletec; ampliar nuestras mesas de trabajo en temáticas de educación y banca; y no perder la oportunidad histórica que representa la exportación de servicios en el sector tecnológico, donde la reciente adjudicación del Proyecto Marca Sectorial de Tecnologías de la Información financiado por ProChile, significará un apoyo fundamental”, comentó.

En ese contexto, Alejandro Micco, Subsecretario de Hacienda, reconoció el trabajo realizado por nuestra asociación, agregando que efectivamente hoy existe una oportunidad única en temas de exportación TI. “Los buenos negocios, se refleja en un crecimiento para Chile. Esperamos aumentar de 4 mil a 8 mil millones las exportaciones en TIC's; y Chiletec es una pieza fundamental para ello", indicó.

Ampliar el mercado interno en base a industrias inteligentes, potenciando el trabajo a través de la innovación; y fomentar el crecimiento de startups tecnológicas para impulsar la sustentabilidad; son también parte de los nuevos desafíos anunciados.

“Como asociación, estamos convencidos que la única transición que lleva a Chile al desarrollo es la dirigida hacia el mundo digital. Eso es lo que nos mueve, es por lo cual estamos trabajando y lo seguiremos haciendo”, comentó Portugal.

Alejandro Micco, Subsecretario de Hacienda y Álvaro Portugal, Presidente de Chiletec

Los ganadores son

Durante esta XIV versión, también se realizó el tradicional reconocimiento público, a personas, proyectos y empresas que se destacaron por potenciar y aprovechar al máximo las tecnologías de la información.

Mejor Emprendimiento Digital, fue uno de los primeros premios otorgados por Chiletec, reconociendo a ZBox -servicio administrado de correo electrónico para pymes-, que durante este año se destacó por su constante trabajo, amplia apertura de mercados en países como Colombia, Perú, Paraguay y próximamente Ecuador, y el cierre de negocio con más de 130 empresas.

Por su parte, la empresa asociada DBNet, obtuvo el reconocimiento a la Exportación de Servicios Tecnológicos 2016. Víctor Cabrera, vicepresidente de esta empresa de soluciones tecnológicas, agradeció el premio y destacó que a través de un arduo trabajo y esfuerzo han logrado presencia en Chile, Perú y Colombia, contando con más de 800 importantes clientes en diversas industrias y sectores.

Otro de los reconocimientos importantes fue la Trayectoria Destacada en Tecnología 2016, obtenido por Alfredo Piquer, socio fundador y actual presidente de la empresa Optimiza, quien a través de su destacada carrera ha potenciado la innovación tecnológica desde la aparición de los primeros computadores en Chile en 1971.

Premio a la Difusión de las Tecnologías 2016, fue otro de los reconocimientos entregados durante la velada, donde el medio de comunicación Portal Pyme Emol fue reconocido por su constante cobertura y apoyo a nuestra asociación, instalando temas de tecnología, innovación y emprendimiento en el acontecer nacional, acercando la industria TI a las personas.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly