Return to site

WePix: nuevo software que busca revolucionar la industria publicitaria en Chile y Latinoamérica

WePix, emprendimiento patrocinado por la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología Chiletec, es un nuevo software de rápida implementación que permite la impresión de publicidad dinámica e inteligente en las boletas de retailers y locales comerciales sin intervenir los POS.

Su funcionamiento se basa en una solución completa de Adserving para sistemas POS y otros medios digitales, donde a través de una plataforma web se realizan anuncios publicitarios para medios no tradicionales como boletas, redes de wifi públicas, entre otros, integrándose directa y automáticamente con el medio en cuestión.

La idea surgió hace un año atrás, donde amigos de WeLink -agencia de publicidad- y Chorrillana Studios -empresa de desarrollo-, se reunieron para crear una solución de bajo costo para que marcas pudieran imprimir fotos en sus boletas. Posteriormente, la idea original fue orientándose a una solución de publicidad para hundir el costo de boletas en retailers y locales comerciales.

“El camino para este proyecto no ha sido fácil. En un principio postulamos a varios fondos, participamos de varios procesos de incubación, sin mucho éxito; pero si con un tremendo aprendizaje que nos permitió abrir nuestra mente, formando una idea mucho más potente. Hablar sobre nuestro proyecto y recibir un buen feedback, nos permitió remotivarnos una y otra vez, hasta adjudicarnos fondos públicos que nos permitieron llevar a la realidad nuestro emprendimiento”, comentó Matin Brown, fundador y director comercial de WePix.

De esta forma, en diciembre de 2015, WePix se adjudicó el concurso Capital Semilla CORFO, lo que resultó fundamental para validar el proyecto, transformándose en una novedosa plataforma online de adserving.

Actualmente, WePix liderado por Martin Brown y Matthew Holinaty, se encuentra en etapa de afinación de desarrollo del producto, y generando alianzas y redes de contacto para la ejecución de un piloto y posterior lanzamiento.

“Como equipo hemos llevado adelante un extenso proceso de pivoteo y validación, juntándonos con agentes claves que nos pueden permitir llevar este producto al mercado, con el fin de que nuestra solución revolucione la industria publicitaria actual tanto en Chile como el resto de américa”, agregó Brown.

Por otra parte, Martin y Matthew expresaron la importancia de contar con un constante apoyo de su entidad patrocinadora, entregando lineamientos y orientación en la formación de sus planes de negocios. “Para nosotros era la primera vez que nos adjudicábamos un fondo CORFO y Chiletec ha resultado un apoyo fundamental, ya sea en la orientación de sus profesionales a lo largo de todo el proceso, del apoyo recibido por la red de mentores, las diversas charlas, cursos, etc. Nos sentimos tan parte de la asociación como las empresas que están desde sus orígenes; y esperamos poder en un futuro ser nosotros quienes podamos apoyar a los emprendedores que se vayan integrando”, comentaron ambos fundadores de este proyecto.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly