Return to site

Yey Toys, la marca que hace realidad a los personajes más famosos de internet

Actualmente, hablar de Memes, Troll Face, Forever Alone o Me Gusta, resulta algo completamente común y familiar. Frente a cualquier contingencia, nacional o internacional, en pocos segundos aparecen en redes sociales imágenes o vídeos que a más de algunos ha sacado una carcajada.

Alex Ascuy y Alejandro Sánchez, fueron visionarios, y decidieron dar vida a los famosos y peculiares memes, creando verdaderos objetos de culto.

Yey Toys, proyecto patrocinado por la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología Chiletec, es la marca que hoy hace realidad a los personajes más famosos de internet, transformándolos en juguetes o accesorios para que puedas divertirte en la vida real.

Alex y Alejandro, los también conocidos como el equipo de los “magníficos”, partieron diseñando imágenes ligadas a comics o series de televisión, sin embargo, el costo de producción era bastante alto. Tiempo después, y debido a que a ambos son fanáticos de los juguetes, comenzaron la búsqueda de figuras de "memes", al no encontrarlas en el mercado, decidieron que, sí querían tenerlas, debían producirlas ellos mismos.

El año 2012, se lanzaron a la piscina, logrando hacer diversos y llamativos modelos, los cuales fueron el pase perfecto para ganar un fondo Capital Semilla Corfo. A la actualidad, después de un arduo esfuerzo, lograron cerrar negociaciones con industria retail, es por ello que en poco tiempo más veremos sus figuras en el mercado nacional.

“La gente se muere de la risa. Eso es un buen indicio, ya que significa que han reconocido inmediatamente nuestros productos. Nosotros logramos capturar la esencia de los juguetes, objetivo logrado gracias a miles de horas invertidas navegando en internet”, comentó Alex Ascuy, Gerente Comercial y parte del equipo fundador de Yey Toys.

En cuanto a sus metas a corto plazo se encuentran el posicionar su marca, y abrir mercados en el extranjero impulsando sus productos en diversos países. Hoy, existen conversaciones con Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.

Por otra parte, el equipo de este emprendimiento expresó la importancia de contar con un constante apoyo de su entidad patrocinadora, entregando lineamientos y orientación en la formación de sus planes de negocios.

“Elegimos a Chiletec por la rapidez en sus respuestas. Además, por el constante ímpetu e interés en potenciar emprendimientos como nosotros”, expresó Alex.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly