Return to site

ZBOX, la nueva innovación del correo electrónico

Administración personalizada, herramientas y aplicaciones basadas en las propias necesidades de las empresas, asegurar la información en la nube en un espacio ilimitado, son algunos de los beneficios que entrega este proyecto patrocinado por Chiletec y actual ganador del premio Emprendimiento Digital 2016.

Actualmente el correo electrónico se ha convertido en la principal herramienta de las empresas, por lo mismo el lidiar con plataformas fallidas, bandeja de entradas colapsadas o correos perdidos, hoy puede generar un daño irreparable.

Andrés Gallardo, en conjunto con Daniel Eugenin y Patricio Bruna, captaron esta necesidad, creando un servicio personalizado y de calidad, dando vida a ZBox.

Este proyecto patrocinado por nuestra asociación, es un servicio administrado de correo y colaboración en la nube para empresas, donde el foco principal es mantener siempre la comunicación entre los usuarios y entregar un innovador conjunto de herramientas de colaboración.

“Muchas empresas nos llaman hosting de correo electrónico, y efectivamente lo es, pero a diferencia de la gran oferta de este tipo de servicios, somos una empresa especialista -con más de 10 años de experiencias-, administrando y soportando plataformas de correo personalizadas en las principales empresas privadas e instituciones públicas del país”, comentó Andrés Gallardo, CEO de ZBox.

Durante el año 2006, Andrés, Daniel y Patricio, quienes coincidentemente se reunieron por temas laborales, trabajaron arduamente en un producto tecnológico que permitiera a las empresas contar con más herramientas de colaboración, con el único objetivo de aumentar el desempeño de equipos.

Así nace ZBox, -bajo el alero de su empresa madre IT Linux- implementando, administrando y dando soporte a plataformas de correo de empresas como TVN, Armada de Chile, Gobierno Metropolitano, Ministro del Interior, entre otras.

“Toda esta experiencia fue generando un Know How muy valioso, que sumado a las necesidades repetitivas de nuestros clientes nos permitió captar necesidades existentes en las empresas, externalizando el servicio de correo en manos de expertos que fuesen capaz de mantener la continuidad del servicio, y también manteniendo la información en territorio nacional, aumentando la seguridad y privacidad del servicio”, explicó Gallardo.

El valor agregado entre sus clientes a través de la calidad de sus servicios y la constante disponibilidad para cualquier requerimiento, brindaron frutos generando importantes logros para el equipo de ZBox. Durante julio de 2015 se adjudicaron fondos Capital Semilla Corfo, y a fines del reciente año fueron premiados por nuestra asociación como el “Emprendimiento Digital del año 2016”.

“Si bien el camino no ha sido fácil, hemos logrado superar nuestra principal dificultad: la constante competencia de grandes empresas como Google y Officce. Sin embargo, la entrega de servicio personalizado in situs, nos abrieron camino para dar a conocer las ventajas de ZBox”, agregó.

Abrir mercado en Colombia, Perú, Ecuador y Paraguay, e implementar nuevas mejoras, como la edición de documento en línea, nuevas herramientas para administradores y generar una comunicación empresarial unificada desde cualquier dispositivo, son parte de las metas de ZBox para este 2017.

Por otra parte, el equipo de este emprendimiento expresó la importancia de contar con un constante apoyo de su entidad patrocinadora, entregando lineamientos y orientación en la formación de sus planes de negocios.

“El apoyo, conocimiento y experiencia que ha entregado el equipo de Chiletec ha sido fundamental para nosotros, así como también el networking que hemos generado con otras empresas asociadas, el apoyo otorgado en nuestra pasada misión comercial a Colombia, y el reconocimiento como emprendimiento digital 2016”, expresó el CEO de ZBox

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly